Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 2021.- En un hecho al que no estamos acostumbrados en Yucatán, en los próximos días podría presentarse en la región la caída de lluvia ácida, sin embargo, dicho fenómeno no representa un riesgo para la salud, pues de caer, sería en proporciones que no representan peligro.
Según el reporte del Meteorólogo Juan Antonio Palma, la llegada de un cúmulo de dióxido de azufre (SO2) del volcán La Soufriére, impulsado por vientos provenientes del Caribe llegaría a la región a partir del miércoles y esto podría general la lluvia con cierto nivel de acidez:
“No les estoy diciendo que va a caer la lluvia y va a derretir todo, sino que debido a que las nubes de tormenta llegan a alcanzar hasta 10 o 12 kilómetros van a encontrarse con estas partículas de dióxido de azufre… y podrían formar lluvia ácida”.
Las emisiones del mencionado volcán se encuentran actualmente en la región del Caribe central y avanzan hacia el occidente. La Península de Yucatán y el Caribe no son las únicas regiones afectadas, pues se menciona que estas emisiones han estado presentes en otras partes del mundo.