![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/arrestado-detenido-esposado-carcel-107x70.jpg)
Pasará más de 3 años en prisión por intentar abusar de una mujer en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 17 de julio de 2023.- Derivado de las vacaciones de verano, la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán atiende entre 500 y 700 personas diariamente para la expedición de pasaportes.
Mariana Cruz Pool, encargada de esta oficina, precisó que el trámite tiene una duración de entre hora y media y dos horas, pero con la garantía de que ya salen con su documento en mano.
“Teníamos una alta demanda cuando recién abrimos, se atendía a mil 200 personas diariamente, pero ahorita ya disminuyó, máximo se atienen 700 personas, pero esto se debe a un incremento por el periodo vacacional”.
La funcionaria recordó que esta oficina también está considerando la apertura del Consulado, pues su capacidad es para atender a dos mil 800 personas ya que también se pueden atender a personas de otros estados.
“Nosotros estamos listos para atender cuando ellos comiencen a trabajar”.