Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2020 .- Durante el mes de noviembre, el registro civil reportó 122 divorcios judiciales y en los primeros quince días de diciembre ya se ejecutaron 75, informó en entrevista con Quadratín, Rafael Rodríguez Méndez, subconsejero de Servicios Legales y Vinculación Institucional de la consejería jurídica.
A razón de la pandemia, a partir del pasado tres de noviembre, en Yucatán se reanudaron los divorcios judiciales, los cuales se ejecutan mediante una notificación de un juez familiar. En casos necesarios, se debe determinar quién se queda con la custodia de los hijos, además de realizar una división de bienes.
Sin embargo, esta modalidad de divorcios, nuevamente entró en receso hasta el 5 de enero, una vez que los juzgados hayan regresado de su periodo vacacional, señaló el entrevistado.
El otro tipo de divorcio es el voluntario, el cual se realiza de manera más ágil, ya que no hay hijos ni bienes, solo se requiere comparecer en el registro civil.
En total, se calcula que el año se cierre con mil divorcios tanto judiciales como voluntarios, ya que hasta el mes de noviembre se contabilizaron 879 más los 75 que van del primero al quince de diciembre.
Para solicitar una cita pueden marcar al número: 9 30 31 50 extensión 44531, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, o enviar su número telefónico y el nombre de las personas que se divorcian al correo: [email protected].