Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2024.- Este martes, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones, además de intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este martes las condiciones atmosféricas seguirán inestables, debido a una vaguada sobre la península de Yucatán, presentándose tormentas fuertes dispersas en Yucatán y Quintana Roo, así como moderadas dispersas en Campeche.
Se esperan temperaturas máximas entre 31 y 34°C, mínimas al amanecer del miércoles entre 18 y 23°C. El viento soplará del sureste y se esperan algunas rachas entre 40 y 45 km/h.