
Fallece policía accidentado en la Avenida Itzáes
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2025.- Este jueves, la onda tropical núm. 22, se desplazará sobre el sureste y oriente de la República Mexicana, continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará en la Sonda de Campeche, además de un canal de baja presión sobre la península de Yucatán; lo cual originará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, cielo medio nublado y ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que la onda tropical con potencial ciclónico ya estará un poco lejos de nosotros, pero aún así su humedad y la “Vaguada Maya” ocasionarán tormentas vespertinas en Yucatán y Campeche. El ambiente será caluroso y con bochorno.
Finalmente, Protección Civil estatal indica que el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, favorecerán la presencia de lluvia ligera aislada por la mañana en algunos municipios del estado de Yucatán.
A partir del mediodía se registrará lluvia moderada y fuerte en el noreste y de manera gradual en el centro y suroeste. En la región noroeste y suroeste tendremos la presencia de lluvia moderada dispersa.
En Mérida se espera lluvia moderada con chubascos dispersos y potencial de actividad eléctrica entre las 15:00 y 18:00 horas. El ambiente será muy caluroso, alcanzando temperatura máxima de 37 a 39°C en el interior del estado y de 28 a 34°C en la zona costera.
El viento será del este y sureste por la mañana de 15 a 25 km/h y del este y noreste por la tarde con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de las lluvias.