
Son 22 lesionados y un adolescente muerto por explosión en Guerrero
MÉRIDA, Yuc., 21 de septiembre de 2023.- Un trailer con dos remolques de la empresa fletera NARCEA cargado con cajas de aceite comestible, que se encontraba estacionado a un costado de la vía Merida Umán, terminó por quedar semi volcado su remolque al hundirse en la tierra.
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 3+ 700 de la carretera Merida – Umán, donde el trailer que llevaba dos remolques de caja cerrada, cargada con varias toneladas de aceite comestible, se empezó a hundir en la tierra que se encuentra a un costado de la vía de circulación.
Al parecer el conductor de la pesada unidad, se estacionó para descansar, pero al hacerlo no se fijo que lo hizo sobre un área donde hay tierra y yerba.
Por las recientes lluvias, el suelo se reblandece, por lo que no soportó el peso de la carga del segundo remolque, el cual empezó a hundirse hasta quedar semi volcado, y por el peso de las cajas de aceite, las paredes de la caja del remolque cedieron, dejando caer varias cajas al suelo.
Por fortuna el segundo remolque quedó de lado, por lo que pudo lograr desenganchar el tractor.
Al lugar se dieron cita elementos de la Guardia Nacional quienes procedieron abanderar el área para que un segundo trailer de la misma empresa colocará un remolque detrás del siniestrado para que cargadores pasarán la cajas a este.
Al igual una grúa de las llamadas Goliat se dio a cita al lugar para poner en su posición normal el remolque después de ser descargado.