Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 03 de diciembre del 2023.- Recién inicia la temporada decembrina y en las calles del Centro de Mérida ya se puede ver un incremento en la cantidad de gente, tanto en la zona comercial como la del mercado Lucas de Gálvez, los comerciantes comentan que desde Buen Fin se vio un repunte en las ventas.
“Desde el Buen Fin se notó un incremento en las ventas de más de 40 por ciento y en la cantidad de gente que circula, a muchos les adelantaron parte del aguinaldo y esto es bueno para el comercio porque siguen comprando, ya comienzan a dar las cajas de ahorro, y en general ya comienzan las compras navideñas” señaló Pablo Guerrero gerente de una tienda de ropa del centro.
En el mercado Lucas de Gálvez también aumentó la afluencia de compradores, quienes señalan que, aunque algunos productos han aumentado de precio, es la época en la que hay un poco más de dinero y no pesa tanto el gasto.
“De todos modos vamos a comprar, caro o barato, necesitamos comprarlo y ahorita con el aguinaldo pues no se siente tanto el gasto”.
Los vendedores señalan que esta es la mejor temporada del año, y ya comienza el repunte en ventas, pero esperan su pico más alto para la cena de nochebuena y la de año nuevo, pero más que nada el 24 pues es más familiar.
“Diciembre es un mes bueno por completo, con buenas ventas sostenidas porque comienzan posadas, las personas que viven fuera regresan y eso provoca reuniones familiares y eso significa comidas, en general diciembre es sinónimo de fiesta y de gastar y eso es bueno para nosotros” comentó Andy propietario de un local en el mercado.