![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/arrestado-detenido-esposado-carcel-107x70.jpg)
Pasará más de 3 años en prisión por intentar abusar de una mujer en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de octubre de 2024.- Durante este miércoles, persistirá el temporal de lluvias muy fuertes a extraordinarias en el sur, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, debido a una posible tormenta tropical en el Golfo de Tehuantepec, en interacción con la vaguada monzónica, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, y una circulación de baja presión al suroeste del Golfo de México, así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla y probabilidad de lluvias en Quintana Roo. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en la península y lluvias puntuales intensas en Campeche; así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que la extensa influencia de la vaguada monzónica y el Giro Centroamericano sobre la región, mantendrá potencial de lluvias y tormentas eléctricas fuertes en la Península de Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en buena parte del estado de Campeche, así como lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 31 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, y de entre 31 °C a 34 °C en Quintana Roo. Los vientos serán de componente Este-Sureste y Sureste con velocidades de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.
Para los próximos días una baja presión con potencial ciclónico podría cruzar el noreste de la región peninsular, lo cual prolongará e intensificaría las lluvias en la zona.