Evalúa Procivy daños en edificio por incendio
MÉRIDA, Yuc., 12 de diciembre de 2024.- Iniciada la temporada navideñas y los precios en los productos de la canasta básica se mantienen estables y tampoco se contempla un aumentos, así lo señalaron los vendedores del mercado Lucas de Gálvez.
“Por el momento nada ha subido y se mantienen en precios digamos que estables, tampoco se habla de que vayan a subir aunque siempre es una posibilidad sobre todo en los días fuertes o en la semana del 24 al 31”, comentó Rosita Uc vendedora del mercado
En el caso del jitomate, el precio se mantiene en 15 pesos, hay que recordar que para Hanal Pixán costaba más de 25 pesos; en el caso del limón este se mantiene en nueve pesos el kilo, este ha sido un producto que durante el año se ha mantenido más o menos igual pero con un par de repuntes.
En cuanto a la cebolla está la pueden encontrar 20 pesos la blanca y 25 pesos la morada; los consumidores expresan que se mantengan los precios como hasta ahora.
“En diciembre todo aumenta, saben que tenemos aguinaldo y se aprovechan, pero pues esperemos que se mantengan como hasta ahora para que nos rinda más el dinero”, comentó la señora Laura May.