Muere por darse un atracón de xix
MÉRIDA, Yuc., 18 de septiembre de 2024.- Varios productos de la canasta básica bajaron su precio en el mercado Lucas de Gálvez, los vendedores señalan que es una buena noticia porque ahora las amas de casa comprarán más.
“La verdad es que algunos precios se han movido, pero en general se mantienen en un costo razonable; eso es bueno porque entonces el dinero les rinde más a las señoras, y también gastan un poco más, creo que esto nos beneficia a todos”, comentó un vendedor.
Entre los productos que bajaron de precio está el jitomate, que pasó de 35 a 22 pesos el kilo, la cebolla blanca también bajó de precio, pues estaba en 20 pesos y ahora la encuentra en 17 por kilo.
El que sí aumentó notablemente su precio es el limón, el cítrico estaba en 8 pesos el kilo, y ahora casi dobla ese precio, pues cuesta 15 pesos.
Los comerciantes también reportaron buenas ventas durante la semana de los festejos patrios, sobre todo en productos relacionados a comidas típicas mexicanas, y las salsas.
“Hubo buena venta durante toda la semana, sobre todo en los ingredientes que lleva el pozole que es lo que más se consume en estas fechas, pero nos fue muy bien a todos”.