Vinculan a 2 sujetos acusados de fraude en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2024.- Este miércoles, la humedad procedente de ambos litorales originará lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante el día con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana, cálido a caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en Campeche. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que debido a la influencia del frente estacionario núm. 40, durante el transcurso de este miércoles se esperan lluvias y tormentas aisladas en varias zonas de la región.
Además detalla que de acuerdo con el panorama previsto, la Semana Santa iniciará en la región con temperaturas extremadamente calurosas que podrían alcanzar entre 40 °C y 42 °C en zonas del centro, sur y occidente del estado de Yucatán, y de entre 42 y 45 °C en buena parte del estado de Campeche. En lo que se refiere al estado de Quintana Roo, los valores de temperatura máximos se ubicarán alrededor de los 35 °C. De la misma manera, estos primeros días santos estarán acompañados de cielos mayormente soleados y posible evento de “Surada” con vientos muy cálidos.
No obstante, las tendencias siguen mostrando que es probable que para mediados de Semana Santa se aproxime un nuevo frente frío a la zona,generando aproximadamente para el miércoles un incremento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas, mismas que podrían venir acompañadas por turbonadas y no se descartan algunas granizadas aisladas. Esta situación haría disminuir las temperaturas, aunque no de gran forma, ya que cuando mucho las máximas alcanzarían entre los 30 y 35 °C. Por el momento, no se espera que este sistema frontal genere evento del “norte” significativo.
La influencia de este sistema frontal podría prolongarse algunos días, más provocando que para Viernes Santo y Sábado de Gloria el calor no sea tan intenso, con valores de temperatura máxima de poco más de 35 °C, aunque por efecto de la humedad la sensación térmicas podrían llegar más de 40 °C. De la misma manera, para el fin de semana de Semana Santa, la probabilidad de lluvias habrá disminuido considerablemente.
En resumen, la nueva versión del pronóstico plantea que a principios y mediados de Semana Santa, se darían condiciones extremas y para el fin de semana la situación meteorológica, aunque calurosa, será más tranquila. En todo caso invitamos a seguir al tanto de las actualizaciones a los pronósticos que tenemos para ti.