
Muere caballo en accidente vial
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2025.- Por la muerte de un menor en Cielo Alto, Kanasín fueron imputadas este viernes V.C.M.T. por el delito de homicidio en razón de parentesco y L.E.H.G. por el delito de homicidio calificado..
Ambas mujeres permanecerán en prisión preventiva oficiosa, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidio de la FGE, ambas acusadas serían las presuntas responsables de la muerte de un menor de siete años y 10 meses de edad, quien falleció a causa de una desnutrición severa, de acuerdo con la necropsia realizada.
Con base en la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 37/2025, el menor sufría de violencia al interior del domicilio, además de múltiples omisiones y descuido en su alimentación y salud general, lo cual derivó en la severa desnutrición que a la postre causó su deceso.
Durante la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero ambas acusadas se acogieron al plazo constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control citó a las partes para el próximo 25 de febrero, para definir la condición jurídica de las imputadas.