Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 7 de agosto de 2024.- Más de 15 mil jóvenes cristianos evangélicos de México se reunieron este lunes en el Monumento a la Patria en el marco del congreso juvenil de dicha asociación religiosa en la capital yucateca.
El presidente nacional de las Asambleas de Dios, Enrique González Vásquez encabezó la reunión asegurando que no se encuentran en huelga social y que tienen un compromiso con la sociedad.
El dirigente eclesial señaló que los militantes de esta iglesia, es especial los jóvenes, se forman en la fe, pero también acuden a las escuelas y las universidades para prepararse profesionalmente para contribuir al progreso del país y también participan en eventos de este tipo con enfoque cívico orientado a hacer presencia como ciudadanos.
El líder evangélico externó que en la iglesia de las Asambleas de Dios sus principios son de apertura y tolerancia, pero también de reivindicación y la reafirmación de los principios de práctica cristiana, “pues todos estos jóvenes son instruidos bíblicamente en las iglesias, pero no son condicionados”.
“Vemos con satisfacción la libre participación de los jóvenes en la vida social, no corporativizamos. Somos una iglesia abierta, democrática, de manera que nuestros jóvenes pueden participar libremente, como dice la Constitución del país, en la corriente política que mejor les acomode. Somos respetuosos de todas las diferentes formas de pensar, pero alentamos el compromiso con la fe de Cristo, eso es lo que nosotros hacemos, ministramos a las necesidades espirituales, sociales, emocionales de las personas y tratamos de inculcarles el camino del bien, los valores, cívicos, morales y espirituales”, manifestó.
González Vázquez manifestó que tanto la concentración en Paseo de Montejo como el Congreso Juvenil que se desarrolla hasta este jueves en el Centro de Convenciones Siglo XXI tienen un espíritu pacífico y de armonía social, “por lo que aquí no hay agresividad, no hay provocación, no hay violencia”.
Nosotros creemos en los principios de libertad y de justicia engrandece nuestra nación, así como está consignado en la Carta Magna de nuestro país, de esa manera, y como también lo corrobora y lo afirma la Sagrada Escritura, puntualizó.
El líder evangélico indicó que uno de los factores porque escogen y escogieron a Yucatán para confraternizar es que es el estado más seguro del país, por lo que hizo votos y hacen oraciones a Dios para que estas condiciones se mantengan en esta entidad y también puedan llegar a otros lugares del país.
La emblemática escultura de Rómulo Rozo en Paseo de Montejo fue el marco para un concierto la noche de ayer jueves, en donde miles de jóvenes compartieron su entusiasmo de participar en esta actividad y elevar una oración por la paz y el bienestar de nuestro país.