
Choca moto con una camioneta estacionada
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2024.- Durante este viernes, dará inicio un temporal de lluvias intensas a torrenciales en la península de Yucatán y el sureste mexicano, debido a la interacción del frente No. 4 con características de estacionario, extendido en el sureste de México y la península de Yucatán, a un canal de baja presión sobre el oriente del país y a la onda tropical No. 27 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Quintana Roo, así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente templado con lluvias aisladas. Durante la tarde, ambiente cálido, con lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, así como intensas en Yucatán, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica continuarán presentándose lluvias importantes en la península de Yucatán, además de vientos moderados en zonas costeras debido a la influencia del frente frío núm.4 extendido al norte de la región.
Señala que se observa más organizada la convección asociada a la baja con potencial ciclónico en el Caribe., pero independiente de si evoluciona o no a ciclón tropical, es importante que en los estados de la península de Yucatán estén preparados para lluvias intensas este fin de semana.