
Se pronuncian asociaciones ante violencia infantil en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero de 2025.- Para este sábado, el frente No. 28 se extenderá como estacionario sobre el golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de dicho golfo hasta el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Yucatán, además de intervalos de chubascos en estados del noreste, oriente y sureste de México, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que se pronostican tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el sur de Quintana Roo, así como tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) en la costa de Yucatán y centro, sur de Campeche.
Las temperaturas máximas serán de 26 °C a 31 °C a nivel peninsular. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del domingo serán de 17 °C a 24 °C en la región. Los vientos serán del norte-noreste y noreste de 20 a 40 km/h, con posibles rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.
Los remanentes del Frente Frio 28 mantendrán el potencial de tormentas para el domingo. Además, te sugerimos extremar todas las precauciones pertinentes, ya que en el transcurso del lunes nuevamente podrían inestabilizarse las condiciones meteorológicas en diversos sectores de la península de Yucatán debido al rápido desplazamiento de un nuevo frente frío, asociado a una baja extratropical sobre el golfo de México.