
Se deslinda banda R15 de lo ocurrido en Mulchechén
MÉRIDA, Yuc., 17 de noviembre de 2020 .- E.G.F. fue sentenciado a 20 años de prisión y 80 días de multa, tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, en contra del ciudadano A.A.S.C., hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Las Américas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de contar con la anuencia de las partes involucradas, el Juez otorgó la sentencia de la pena privativa de la libertad, además el sentenciado deberá pagar más de un millón 690 mil pesos, en concepto de reparación del daño.
Además de las penas mencionadas, se le suspendieron los derechos políticos, se le prohibió acercarse a denunciantes por un periodo de tres años, después de compurgada la pena y se le negaron los beneficios de sustitución de las penas.
Los hechos ocurrieron la noche del tres de septiembre del año pasado, en un predio de la calle 57 B del citado fraccionamiento, donde se comprobó que privó de la vida al ciudadano, quien murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.