Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 19 de junio de 2021.- Por el delito de homicidio calificado y robo calificado por hecho ocurridos en septiembre de 2019 al norte de Mérida, una persona fue condenado a 25 años de prisión y una multa de 8 mil 702 pesos.
La sentencia fue dictada por los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como presidenta en esta ocasión, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez.
Además, fue condenado al pago de reparación del daño que asciende a un millón 744 mil 261 pesos, esto por el delito de robo calificado. Asimismo, el Tribunal ordenó la devolución de los objetos sustraídos a la legítima propietaria. También negó al hoy sentenciado sustitutivos de sanciones y beneficios de libertad condicionada.
“Que el hoy acusado, en compañía de otra persona, entre las 22:40 horas del día 3 de septiembre y 04:40 horas del día 4 de septiembre, ambos de 2019, encontrándose en un predio del norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, privó de la vida a la hoy víctima. Posteriormente se apoderaron de diversos bienes”, relataron.
Fue amonestado públicamente a efecto de no volver a reincidir; así como también se le prohibió acercarse por el término de tres años al domicilio del denunciante cuando concluya la pena impuesta. Por último, el Tribunal notificó a las partes que pueden interponer el recurso establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.