
Vehículo termina dentro de la ciénaga de Progreso
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre de 2023.- Luego de ser encontrado penalmente responsable por el delito de violencia familiar, C.I.R.P., fue sentenciado a tres años de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba.
Mediante un comunicado se informó que el juicio fue realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Juez Primera de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad.
De acuerdo con la información proporcionada, fue el pasado 31 de mayo cuando el encausado agredió física y psicológicamente a su esposa en un predio ubicado en Gran Santa Fe II Norte. La víctima logró salir y pedir ayuda, por lo que el hombre fue detenido por elementos de la SSP.
Además de la pena de prisión, el sentenciado recibió amonestación pública, le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de tres años luego de compurgar la pena de prisión.