Va y ven se va a hondonada en el periférico de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 04 de diciembre de 2020.- Tras ser encontrado penalmente responsable de homicidio calificado, A.E.L.M. fue sentenciado a 30 años de prisión por su participación en los hechos ocurridos el mes de diciembre del año 2019, donde perdió la vida el ciudadano J.C.F.F.
Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral emitió un fallo condenatorio al confirmar con las pruebas presentadas y la existencia del delito por lo que además de la pena privativa de la libertad, se estableció un pago de más de dos millones de pesos, en concepto de reparación del daño.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas, se estableció que los hechos ocurrieron el dos de diciembre del 2019, en el interior de un predio ubicado en la calle 62 entre 73 y 75, del centro de Mérida, donde el sentenciado aprovechando su superioridad física, le ocasionó varias lesiones al hoy occiso, teniendo como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.
Antes de concluir la audiencia, se brindó una amonestación pública al sentenciado, se le suspendieron sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de la sustitución de sanciones y se le prohibió acercarse al denunciante durante tres años, después de compurgada la pena.