Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2024.- L.A.V.R. fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual en un procedimiento de juicio abreviado por agredir sexualmente a la hija de su pareja, por lo que tras el fallo condenatorio, se le sentenció a una pena de seis años en prisión por los hechos ocurridos en la colonia Amapolita de esta ciudad de Mérida.
Según se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados, donde aprovechdo la confianza depositada en él, cometió el ultraje en agravio de la menor de edad y por el cual fue sentenciado además de la pena de prisión, al pago de 400 días de multa.
El procedimiento, celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, se judicializó bajo la causa penal 247/2023 y los fiscales de litigación fueron los encargados de aportar los datos y pruebas suficientes para obtener el citado fallo condenatorio y tras acordarlo entre ambas partes, se establecieron las penas a cumplir por el acusado.