![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Hunucma-Placenta-107x70.jpg)
Localizan restos de placenta en recipiente en parque de Hunucmá
MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero de 2025.- Tras contar con la anuencia de ambas partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.S.N. alias “Tecos” y R.S.N. alias “Fito”, fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en pandilla y sentenciados a 20 años de prisión al reconocer su culpa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales suficientes para confirmar la responsabilidad penal de los acusados en los hechos ocurridos el mes de mayo del 2022, cuando provocaron la muerte del ciudadano R.R.D., por el que además de sentenciarlos a la pena de prisión, deberán de pagar la reparación del daño por más de un millón 900 mil pesos.
Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 21 de mayo del citado año, cuando se encontraban en la calle 16 por 15 y 17 entre las colonias Chuburná y Felipe Carrillo Puerto Chuburná, donde agredieron a la víctima con puños y piedras.
Como consecuencia de la agresión recibida, la víctima perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE en la causa penal 171/2022.
Ambos sentenciados, fueron amonestados públicamente, se les suspendieron sus derechos políticos, además de prohibirles acercarse a la víctima indirecta por tres años más después de compurgar su pena en prisión.
Antes de finalizar la diligencia, donde se dispensó la lectura, esta representación social solicitó que se les nieguen los beneficios de sustitución de sanciones, por lo que deberá cumplir con su pena completa privados de su libertad.