
Imputan a sujeto acusado de agredir a su expareja en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2022.- A.E.C. fue hallado penalmente responsable del delito de pornografía infantil por lo que se le dictó sentencia de tres años y cuatro meses de cárcel.
Durante el procedimiento de juicio abreviado se confirmó que el pasado 25 de mayo de 2018, A.E.C., de fotógrafo de profesión, indujo a una menor de edad a realizar actos de exhibicionismo con el fin de fotografiarla en un predio de la colonia Melchor Ocampo, hecho que derivó en la causa penal 64/2022.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos y elementos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio por el citado delito y sentenció al acusado a la pena privativa de la libertad señalada, así como al pago de 267 días de multa, se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de purgar su pena en prisión, asimismo deberá reparar del daño, así como también se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos al comprobarse su culpabilidad en los hechos denunciados.
Por último, se dispensó la lectura y explicación de las penas, quedando en firme las penas señaladas.