
Detenido en Tabasco acusado de atropellar a una pareja en Seyé
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2021.- El Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Kenny Martins Burgos Salazar, dictó este miércoles 26 de mayo fallo condenatorio a una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y lo sentenció a 10 años y 8 meses de pena privativa de libertad.
A solicitud de los fiscales, el juzgador impuso al acusado dicha pena privativa de libertad; multa de 500 veces UMA, así como la reparación del daño de forma genérica; la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos. Además de que se le negó beneficios sustitutivos de prisión.
La acusación expuesta por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fue la siguiente:
“Que el día 6 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13:45 horas, el hoy imputado causó diversas heridas a su pareja, posteriormente se tiró a un pozo de 10 metros, además de que previamente se causó heridas, por lo que paramédicos llegaron a lugar a auxiliarlo y llevarlo al nosocomio”.
El juez Burgos Salazar corroboró que se cumplieron los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado y que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron suficientes, útiles y pertinentes para determinar un fallo condenatorio y la sentencia impuesta.