Comando armado entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a uno y hiere a dos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2020.- Adiós a Óscar Chávez. “En la medida en que más conozcamos nuestros orígenes y nuestros valores culturales, más sabios seremos, aunque también más peligrosos”, aseguraba el recordado actor y autor de Por ti, que hizo famosa Macondo y La niña de Guatemala al igual que infinidad de canciones de protesta como La casita, de los compositores Felipe Llera y Manuel José Othón.
Empírico y autodidacta, en una entrevista con La Revista de México/Gentesur realizada por el periodista Fernando Belmont, el caifán mayor se asumía sólo como “un reintérprete” de nuestra historia musical, mientras descartaba ser una influencia para los nuevos trovadores. “Si en algo he influido, es sólo en la necedad de hacer las cosas”, señalaba con modestia el cantautor quien proclamaba que sólo deseaba para el país que no hubiese hambre y hubiera más educación y salud. Lo demás se da solo —decía el artista quien desde entonces aseguraba que aún cuando ya le cantaba a los nietos de sus primeros fans, nunca pensaba en dejar los escenarios. “Sé que el día que lo haga será porque mi voz ya no me lo permita… ”.
La propuesta partió del propio Fernando Belmont, en agosto de 2003, en la redacción de La Revista de México/Gentesur, en la avenida Ángel Urraza, de la colonia del Valle.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX