Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
CANCÚN, QRoo, 1 de diciembre de 2020.- Detenido en la casa de Seguridad que le asignó el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaria de Gobernación, por personal que no se identificó, como lo confirmó en ese mismo momento a Quadratín Quintana Roo, Héctor Valdés, el reportero fue llevado e ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde no le permitieron hablar con su abogada.
En las primeras horas de este 1 de diciembre, la abogada Lourdes Coronado confirmó que el periodista fue llevado al Reclusorio Oriente y que no le permitieron hablar con él.
“Salimos hace unos minutos de la oficina donde certificaron su entrada al reclusorio”, comentó.
“No nos permiten verlo, dijeron que hasta que amanezca”, indicó.
Respecto al delito que se le acusa, señaló que la Ministerio Público “no quería consignar” y hasta donde se sabía “la carpeta sería archivada, ya que no había pruebas en contra del periodista, no había algo que le implicara”, explicó.
“Entonces solo podemos pensar que fue una orden superior”, precisó la abogada de Héctor Valdés, y agregó: “no hay otra explicación, ya que jurídicamente no hay pruebas, no hay algo que lo incrimine”.
Seguir leyendo en Quadratín Quintana Roo