Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 6 de marzo de 2023.- El accidente en el que se vio involucrada una de las nuevas unidades del Sistema Metropolitano el día sábado, no se debió a las dimensiones de la misma, sino a un tema de respetar espacios, así lo expresó el director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) Rafael Hernández Kotazek.
“En este caso, el vehículo particular adelantó a otro mientras estaba dando la vuelta, entonces más que un tema de dimensiones, es un tema de respetar espacios, de acostumbrarnos a las calles que tenemos, porque en las pruebas vimos todo el tema de los espacios precisamente porque estas unidades eran de mayores dimensiones”, indicó.
Comentó que desconoce el monto de los daños, ya que la unidad está asegurada y todo el proceso se hizo entre aseguradoras, pero señaló que el ajustador determinó que la responsabilidad era del vehículo privado.
A este incidente se suman otros dos sucesos que pasaron la mañana de este lunes, ya que otra unidad del Va y Ven estuvo en un siniestro en la calle 42 sur, se presume que la causa fue imprudencia del particular al estacionarse en doble fila y abrir la puerta, además, un cajero de Va y vén ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Uady fue vandalizado.
Hay que destacar que pese a estos siniestros, el servicio no se ve interrumpido, ya que se tienen 4 de reserva que entran en operaciones al momento de que la unidad afectada entra al taller.