Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero de 2024.- Alrededor de 20 socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) realizaron una protesta pacífica afuera del Palacio de Gobierno denunciando que la empresa continúa abusando de ellos al tener sus camiones trabajando y sin entregarles un centavo por las ganancias que generan.
Gabriel Ramayo Duarte, representante legal de las y los afectados, comentó que nuevamente están alzando la voz para dar a conocer que las y los manifestantes son dueños de unidades que están brindando servicio de transporte público, generando ingresos, pero no están recibiendo las ganancias que les corresponde.
Dijo que si bien hay socios de la ACY a los que ya les pagaron por sus unidades, hay otros más que solo recibieron chatarra, sin embargo, los que acudieron al Palacio de Gobierno no han recibido el pago por sus unidades, ya que estas continúan operando, por lo que sienten que están siendo desposeídos del patrimonio que han forjado.
“Algunos socios tienen camiones, los están administrando, están dando servicio, pero no les dicen cuánto ganaron, cuánto perdieron, qué está pasando con sus autobuses. Ninguno de ellos está recibiendo un peso”, indicó el entrevistado, quien prácticamente dijo que los socios ya han sido despojados de su patrimonio al venderse la empresa.
Ramayo Duarte indicó que uno de los socios manifestantes recibió copias de facturas por más de 15 millones de pesos presuntamente por concepto de asesoría jurídico-contables, pero al no haber transparencia, sospechan que sean los pagos por la venta de las demás rutas, motivo por el cual pidieron rendición de cuentas.
Señaló que los socios acudieron esta mañana de martes al Palacio de Gobierno para pedir la ayuda e intervención de las autoridades correspondientes ante este atropello y mientras los atendían, se quedaron afuera protestando y dando a conocer cómo están viviendo este abuso por parte de la aún administración de la ACY.