![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2021.- Al salir de su trabajo, una joven mujer fue obligada a subir a un auto a punta de pistola por tres sujetos que a base amenazas le dieron varias vueltas para quitarle sus pertenencias.
A través de sus redes sociales, la usuaria Maria Lara, alertó a la ciudadanía a tener cuidado y no exponerse ya a caminar solos por la noche, pues Mérida dejó de ser una ciudad segura.
“No se lo deseo a nadie lo que viví el día de ayer en la noche, niñas tengan mucho cuidado no salgan solas y gracias a Dios corrí con mucha suerte de que me soltaran y no me hicieran nada más que perdida material y puedo estar contando mi historia ,cuídense muchísimo”.
Detalló que alrededor de las ocho de la noche, salió de trabajar por el rumbo de la Macroplaza y el monumento de la Xtabay.
A la altura del parque que está frente a la gasolinera, a pesar de ser un área transitada, fue interceptada por tres hombre encapuchados, quienes con pistola en mano la obligaron a subirse a un vehículo.
“Fui ASALTADA Y LEVANTADA conocido por “secuestro expréss” A MANO ARMADA me obligaron a subirme a un auto y fui despojada de mis pertenencias, alhajas, celular y cartera por tres hombres encapuchados, robusto, moreno alhajados. LO UNICO que recuerdo, que el coche era obscuro y polarizado y por la forma de hablar noté que no son de Yucatán”.
Mencionó que tras varios minutos de darle vueltas en el auto, al final la arrojaron cerca de la plaza The Harbor, al norte de la ciudad, en donde la mantuvieron encañonada con el arma de fuego y le indicaron que entrara a la plaza sin correr y sin gritar, sino le darían un ‘plomazo’.
“Así con estás palabras: Aquí te vas a bajar morra y pobre de ti que grites o corras si no desde aquí te tiramos un plomazo. Ahí pude pedir ayuda al entrar a la plaza, pude llamar a mis familiares”.
Aseguró que ya acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia por lo ocurrido, a lo lo cual le indicaron que procedía dentro de 5 días.