![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 8 de diciembre de 2022.- Una nueva amenaza de tiroteo contra alumnos de una escuela se registra en la capital yucateca, en esta ocasión, un estudiante de la Preparatoria Estatal Número 8, Carlos Castillo Peraza, ubicada en Francisco de Montejo, amenazó a sus compañeros de realizar un tiroteo en las instalaciones del plantel.
Según información obtenida, el joven habría amenazado a sus compañeros vía redes sociales, en un grupo de taller de lectura y redacción, jóvenes alertaron a sus padres y estos, ante el temor, decidieron no mandar a sus hijos este jueves a clases.
En el plantel, únicamente se puede observar al personal docente que asistió a labor, hasta el momento no se ha informado si el alumno que realizó la amenaza recibirá alguna sanción.
Como se recordará, esta no es la primera amenaza de tiroteo que se realiza en un plantel educativo, a penas el pasado 30 de noviembre pasado, una amenaza similar en la escuela Gonzalo Navarro Báez activó los protocolos de seguridad.
El 15 de septiembre, un alumno del Centro de Educación Artística (Cedart), Ermilo Abreu Gómez, ubicado en la calle 21 de la colonia San Juan Bautista con Periférico poniente de Mérida, amenazó vía whatsapp a sus compañero de un tiroteo, el hecho generó fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).