Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
OTHON P. BLANCO, QRoo, 14 de octubre de 2021.- Un menor de edad fue atropellado en la colonia Payo Obispo de Chetumal quedando con pronóstico reservado de salud al ser reportado por las autoridades con muerte cerebral.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles 13 de octubre en la Avenida Maxuxac con Chachalaca, de la colonia Payo Obispo, cuando el conductor del taxi con número económico 1704 lo impactó y arrastró por varios metros, dejándolo tirado en media avenida y huyendo del lugar.
Las cámaras de seguridad de comercios del lugar registraron la imagen de una mujer y tres menores que intentaban cruzar por la avenida. Uno de los niños, de aproximadamente tres años, aparentemente se soltó de su madre y cruzó la avenida sobre la que circulaba el taxi con número 1704 a exceso de velocidad, arrollando al niño.
Paramédicos trasladaron al menor a la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fue reportado con muerte cerebral.
El taxista, presunto responsable de atropellar al menor, fue ubicado en el domicilio 358 de la calle Venecia, entre Laguna de Bacalar e Isla Cancún, el predio fue rodeado por numerosos elementos de la policía, pero ante la negativa del taxista a salir, se solicitó orden de cateo.
Tras dialogar con los agentes, el presunto responsable se entregó. En su declaración, «el bimbo» manifestó que circulaba con rumbo a la Colonia Solidaridad cuando de repente el niño se atravesó y fue imposible evitar atropellarle ( se señala iba a exceso de velocidad).
Intentó frenar pero ya fue imposible pues el cuerpecito quedó tirado en la carretera tras aplastarlo y arrastrarlo por varios metros.
El sujeto señaló que huyó del lugar por temor a ser linchado por los vecinos de la zona.