¿Te gustan los drones y las carreras? El Drone Racing Festival es para ti
MÉRIDA, Yuc., 29 de abril de 2021.- Representantes del Frente Amplio Social y Unitario de Yucatán (FASUY) anunciaron que este 1° de mayo llevarán a cabo un plantón frente al Palacio de Gobierno a partir de las 8 de la mañana, denuncian incumplimiento del contrato colectivo.
A través de una rueda de prensa realizada en las oficinas del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad, informaron que este mitin es la primera medida contemplada dentro de su plan de acción y les servirá para expresar su más enérgica protesta ante las tácticas dilatorias aplicadas por los directivos de Telmex dentro de las negociaciones de su revisión salarial.
“Se trata sin duda de una estrategia encaminada a tratar de acorralar y dividir al sindicato, con la obvia intención de que aceptemos la propuesta de Telmex para que los futuros telefonistas ingresen bajo condiciones distintas a los actuales”
En el marco de la conmemoración del día del trabajo, “exigimos que los directivos de la empresa resuelvan a la brevedad el pliego petitorio, que se detenga la política de transferir las porciones más rentables del negocio de las telecomunicaciones a otras entidades y que se construyan soluciones que garanticen la preservación de nuestros derechos laborales adquiridos, en especial el relativo a la jubilación”, dijo para Quadratín Miguel Puigcerver, secretario del FASUY.
La empresa Telmex pretende modificar y desaparecer la cláusula 149 que da derecho a los trabajadores de nuevo ingreso a una jubilación. Ante esto, serán alrededor de 800 trabajadores quienes participarán en este evento que cumplirá todas las medidas sanitarias.
“Compañeras y compañeros: con este mitin ante las Oficinas Centrales de Telmex inicia una etapa decisiva en nuestra lucha, culmina una nueva fase de nuestro Plan de Acción en defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo y de nuestra fuente de empleo.
Seguros estamos de que los telefonistas no caerán en el desánimo ni cederán ante las provocaciones e intentos de división que por la magnitud de los intereses en juego abundarán en estos días. Estos son tiempos de unidad, de fortalecimiento de nuestros procedimientos democráticos y de lucha social para beneficio de los telefonistas, de sus familias y de nuestro país”, concluyó Puigcerver.