A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 16 de febrero de 2024.- Este viernes, un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México, en combinación con ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias aisladas en zonas de Chiapas y Tabasco. Continuará el gradual ascenso de las temperaturas en el oriente y sur del territorio, con temperaturas máximas calurosas mayores a los 35 °C en el centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano, sureste de México y zonas de la Península de Yucatán, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional en su informe diario.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que termina la semana y desde hoy se empiezan a incrementar los nublados presentándose lluvias de ligeras a moderadas en los tres estados peninsulares, debido al ingreso de humedad en interacción con el calentamiento diurno.
El tiempo estará variable y con cambios durante los siguientes tres días, comenzando este viernes con lluvias dispersas de ligeras a moderadas con alguna tormenta de manera muy aislada, no se descarta alguna lluvia puntualmente fuerte o lluvia moderada de manera continua puntual en la zona occidente o norte del estado; esta actividad se deberá al flujo de humedad y una vaguada.
Durante el sábado tendremos cielos de parcialmente nublados a medio nublados con algunas lloviznas aisladas, pero hacia la noche la llegada de una vaguada prefrontal ocasionará cielos mayormente nublados y de nuevo lluvias dispersas de ligeras a moderadas; esta actividad de lluvias estará presente de manera intermitente o continúa durante la madrugada, mañana y gran parte de la tarde del domingo, será hacia la noche del domingo que un frente frío se mueva ya sobre la península.
Temperaturas máximas el viernes entre 30 y 33°C, el sábado muy caluroso entre 34 y 37°C mientras que el domingo entre 23 y 26°C debido al viento, la lluvia y los nublados; temperaturas mínimas entre 17 y 21°C el viernes y el sábado mientras que el domingo entre 19 y 22°C.
Vientos el viernes y el sábado entre 30 y 40 km/h en racha desde el sureste principalmente; el domingo NORTE con rachas ente 50 y 60 km/h en las zonas costeras mientras que en el norte del estado entre 35 y 45 km/h