Pasará 9 años en prisión por intento de homicidio en Espita
KANASÍN, Yuc., 13 de septiembre de 2020.- Debido a la gravedad que presentaban las heridas, el médico responsable de atender a Toby, el perrito agredido en Kanasín, tuvo que amputarle su patita, ahora los dueños enfrentan complicaciones económicas para poder cubrir los costos del tratamiento que recibió.
Christian, el dueño del can, recordó que fue el pasado 22 de agosto cuando el perro se le escapó por error a su esposa, tras varios minutos de buscarlo en las calles de San Pedro Nopath, Kanasín, volvió a su hogar y fue cuando los vecinos le comentaron que el perro había regresado y estaba herido.
“Luego de seguir los rastros de sangre, vieron que terminaban en la casa del vecino, quién reconoció que lo había agredido porque ya lo tenía harto”.
Aunque buscaron ayuda al momento, su situación económica no les permitía cubrir lols gastos, por lo que la Clínica decidió regalarles la operación, sin embargo, ellos deberían cubrir el costo de los medicamentos.
Luego de varios días de tratamiento y labores, el veterinario les informó que era imposible salvar la pata del perro y es que, el objeto con el que fue agredido generó “dos perforaciones en la piel. Una de las heridas profundas produjo la disección de los músculos, vasos sanguíneos, tendones y nervios de la zona”, según se puede leer en el informe médico, por lo que tuvo que ser amputada.
Problemas con el proceso legal
Christian relató a Quadratín que se han encontrado con varios obstáculos para poder interponer la denuncia por la agresión y es que al acudir a las oficinas de la Fiscalía en Kanasín, las autoridades les informaron que era posible que no prosperara, además de que tenían que presentar pruebas.
Por lo anterior, esperaron a tener los resultados totales del tratamiento del animalito para poder presentar el recurso legal, además el próximo lunes 14, dos vecinos acudirán a testificar, lo único que quieren es justicia para su perro, que aseguran, siempre ha sido tranquilo.
“Nos han dicho que no sigamos con la denuncia porque no va a servir, y es que el vecino que macheteo a Toby, ahora dice que asustó a su hijo, que tiene autismo, pero Toby es tranquilo y a todos los vecinos les consta, además dijo que solo le aventó piedras, cuando en su momento reconoció que le dio con el machete”.
Aunque saben que podría ser un proceso largo, aseguran que lo único que quieren es justicia para su cachorro, pues no merecía ser maltratado de esa forma.
Aunado a eso, ahora buscan la forma para conseguir los más de 10 mil pesos que deben pagar a la veterinaria por el tratamiento que se le brindó en la clínica veterinaria.