Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de julio de 2020.- Entre 100 y 120 empleados y empleadas el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en la colonia Pensiones, se manifestaron la mañana de este sábado para exigir a las autoridades que les brinden las condiciones adecuadas para poder trabajar y atender a pacientes con Covid 19.
Cerca de las 9 de la mañana, con pancartas en mano exigieron la renuncia del director del nosocomio, Paulo Flores Salazar, la subdirectora administrativa, Mariana Fernández Mena y de la coordinadora de enfermería, Rosa González Escamilla.
“Nos hacen trabajar más de seis horas, no aceptan que nos den otro equipo, se rompen los uniformes, los camilleros los obligan a estar todo el turno con el mismo equipo, no hay monitores, ventiladores, nos dan material defectuoso, nos dan cubrebocas que se rompen ¿Cómo quieren que trabajemos así?”, refirió Dulce Flores, una de las manifestantes.
Ivonne Solís, delegada sindical de la sección 36 del Issste, enfatizó que el personal del sector salud que labora en este hospital pide un trato digno de las autoridades, pues trabajadores de distintos sectores no pueden laborar por falta de material.
Al momento, dijo, tienen conocimiento de que 40 trabajadores se han contagiado de Covid 19, los mandaron a sus casas y les quitaron algunos de los estímulos que reciben, con la justificación de que no están trabajando; asimismo, exigieron que se realicen pruebas de Coronavirus a los empleados que aún están acudiendo.
“Las reconversiones están a medias, no hay baños, están en pésimas condiciones, no hay agua caliente, ya estamos hartos. En el mes de mayo el gobierno del Estado nos apoyó haciendo pruebas de coronavirus a los trabajadores que tenían sintomatología, después de eso, no nos están aplicando”.
Aunque en un inicio enfermeros, enfermeras, camilleros y personal administrativo se manifestó a las puertas del Hospital Regional, decidieron realizar una pequeña caminata por la Avenida Alfredo Barrera Vázquez para que los demás ciudadanos conocieran sus demandas.