
Realizan cateos en bares de Playa del Carmen
MÉRIDA, Yuc., 3 de abril de 2024.- Este miércoles, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional. Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Campeche y extremadamente caluroso en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán indica que para este miércoles se percibirá de nueva cuenta ambiente muy caluroso en la mayor parte de la región. El frente frío núm. 43 provocará lluvias, incluso sin descartar tormentas eléctricas, turbonadas y granizo aislado en algunas zonas.
El tiempo será variable durante la jornada, tendremos cielos de despejados a mayormente despejados durante la mañana, pero después del medio día habrá un incremento en los nublados y lluvias de ligeras a moderadas de manera aislada y con posible actividad eléctrica de manera puntual.
Temperaturas máximas entre 38 y 42°C, mínimas al amanecer del jueves entre 19 y 23°C. Los vientos soplarán en primeramente del sureste y luego rotarán al norte y norte noreste con algunas rachas entre los 40 y 50 km/h.