![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-2-107x70.png)
Avanza investigación para dar con el responsable de accidente en Seyé
MÉRIDA, Yuc., 23 de julio de 2021.- Las tres personas involucradas en el doble homicidio ocurrido, esta mañana, en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, fueron detenidos en la estación de autobuses Meder cuando pretendían viajar a la ciudad de México, luego que los dos hombres y una mujer involucrados en los dos crímenes fueron detenidos a las 12:30 horas, elementos de tres diferentes corporaciones enfrentaron una discusión por ver quien se llevaba a los presuntos homicidas.
Los elementos que detuvieron a los presuntos homicidas eran personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, después arribaron agentes municipales y elementos de la Policía Especial Investigadora (PEI) y hasta la Guardia Nacional que reclamaban la custodia de los detenidos.
Los arrestados son Moisés Alfredo L.J., Alejandro A.S. y María de Jesús R.G. quienes de acuerdo con las primeras versiones habrían participado en el homicidio de una mujer en el predio marcado con el número 185 de la calle 39 por 16 y 18 de San Pedro Cholul.
Los agresores abandonaron el domicilio minutos después de las 7 de la mañana a bordo de un vehículo Toyota Yaris con matrícula del estado de Yucatán YWA-690-B, al salir del fraccionamiento e incorporarse a la carretera Mérida Motul en exceso de velocidad el policía motorizado a bordo de la unidad 2268 con placas 65DHF6 les marca el alto.
Cuando el elemento solicita la información a los ocupantes del vehículo los dos hombres bajan y se lían a golpes con el uniformado a quien logran someter en un área verde donde le disparan con su propia arma en dos ocasiones para después darse a la fuga con rumbo a Conkal, abandonando el auto unos tres kilómetros de donde ocurrió el segundo crimen.
De acuerdo con la información recabada, al lugar se presentó una ambulancia de la SSP que tiene su base de operaciones bajo el puente del periférico, a un kilómetros del lugar de los hechos, a pesar de la pronta reacción de los paramédicos quienes encontraron todavía con signos vitales al motociclista, lo trasladaron de emergencia al Hospital Ignacio García Téllez, donde finalmente perdió la vida.
El señor Juan Estrella quien trabaja como jardinero en las oficinas del fraccionamiento San Pedro Cholul dijo que entró a las 7:30 de la mañana y tenía asignado el chapeo del área, justo donde ocurrió el homicidio, sin embargo, cuando se disponía a trabajar vio una motocicleta de la policía encendida y a unos 15 metros estaba el cuerpo del uniformado tirado entre las plantas, elementos de la corporación le dijeron que no podía permanecer en la zona que aún no había sido acordonada.
Durante toda la mañana se montó un fuerte dispositivo de seguridad en el norte de la capital yucateca donde los elementos hacían revisiones a los vehículos con pistola en mano.
Hasta el momento se presume que los detenidos, habrín abordado una combi de la ruta Baca-Mérida hasta el centro de la ciudad donde finalmente fueron detenidos en la estación de autobuses Meder, ubicada en la calle 65 entre 68 y 70 donde ya habían comprado boletos con destino a la Ciudad de México.
El elemento caído en cumplimiento de su labor este día es Raúl Adrián Cohuo Aké, de 23 años de edad, la Secretaría de Seguridad Pública, se unió a la pena de familia, amigos y compañeros del uniformado.