Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2022.- Daño en los riñones y vesícula, tabique roto y coágulos en el cerebro, son algunas de las lesiones que presenta Juan Tzab, un joven de 23 años que fue golpeado por varias personas durante una fiesta de XV años que se realizaba en el municipio de Oxkutzcab el pasado sábado.
María Yah, madre De Juan, relató a Quadratín que ese día la mamá de la quinceañera invitó al joven a la fiesta, y aunque al principio lo dudo y los propios familiares le pidieron que no fuera, decidió asistir luego de realizar algunas compras de mercancía que se dedica a vender en Estados Unidos.
“Ya estaba por irse, esa mañana me pidió el dinero para liquidar quesos, galletas y cosas que lleva a San Francisco a vender para ayudarnos un poco, pero me dijo que alguien del gimnasio lo había invitado a la fiesta, mi hija y yo le dijimos que no fuera, él tampoco quería, pero luego cambió de opinión, ahora vean como está”.
De acuerdo con la declaración de algunos testigos, ya en la fiesta, una mujer le insistió a Juan para salir a bailar, el aceptar, asegura su madre, fue la peor decisión pues en ese momento la pareja de la mujer se acercó y comenzó la agresión, además les dijo a sus hijos que le querían quitar a su esposa.
Fue entonces cuando entre tres hombres comenzaron la agresión, pese a que algunas personas lograron separarlos, cuando estaban sacando a Juan del lugar, volvieron a agredirlo. Según relata, al inicio su hijo no reaccionaba, sin embargo, antes de que fuera trasladado en ambulancia a un hospital, logró despertar.
Por las lesiones que le ocasionaron, Juan tuvo que ser internado en un hospital de Mérida, hasta el momento le han realizado una cirugía, pero necesita dos más. Doña María indicó que han gastado un total de 200 mil pesos, pero necesitan más dinero para que puedan realizarle otras intervenciones.
Además, los médicos le piden también tiempo para ver la evolución que tiene Juan pues debido a los coágulos en el cerebro puede perder la visión.
Por ahora, doña María pide el apoyo de la ciudadanía para que pueda costear las operaciones de su hijo, además de que espera que la resolución de la denuncia contra la agresión sea favorable para ellos.
Las personas interesadas en ayudar a Juan y su madre pueden hacerlo a la tarjeta 5204 1657 8528 8899 a nombre de Laura Isabel Góngora