
Se salva conductor de Tsuru al quedar aplastado por 2 camiones en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2025.- La abuelita de 91 años que fue abandonada en su silla de ruedas, presuntamente por sus hijas, en el Centro de Mérida fue trasladada a Umán en donde tiene familiares que se harán cargo de ella.
Como se informó, la abuelita fue abandonada este martes a las afueras de un predio en la calle 83 del Centro en la capital yucateca, la situación fue reportada por un ciudadano que la vio visiblemente afectada y dio parte a la SSP.
La mujer explicó que no era la primera vez que la dejaban en la vía pública, y que sus hijas se han rehusado reiteradamente a asumir su cuidado por lo que solicitó ser trasladada al municipio de Umán, donde reside una hermana que sí accedió a recibirla y brindarle acompañamiento.
Elementos de la SSP realizaron el traslado hasta la comisaría de Oxholón, en Umán, donde la adulta mayor fue entregada a su familiar. La intervención fue notificada al área psicológica del Departamento de UNIPREV para dar seguimiento al caso.