Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 14 de octubre de 2020.- La pequeña Sheyla Escamilla, de un año y cinco meses, resultó con quemaduras en el 44 por ciento de su cuerpo tras accidentarse el viernes pasado con caldo hirviendo, esto en el municipio de Thadziú.
La menor se encontraba ingresada en el hospital Agustín O’horán, de la ciudad de Mérida, pero ante la gravedad de sus lesiones, que ponen en riesgo su vida, sus padres y personal médico del nosocomio contactaron a integrantes de la Fundación Michou y Mau para trasladar a la pequeña a un hospital especializado en los Estados Unidos, dicha fundación trabaja para niños y jóvenes quemados desde hace 22 años en México.
El traslado pudo realizarse este martes 13 de octubre poco antes de las 10 de la noche, toda vez que las condiciones médicas de Sheyla lo permitieron, pues desde las 4 de la tarde se pretendía partir para aquel país, sin embargo, la menor no se encontraba estable para volar.
A las 00:24 horas de este miércoles aterrizó el avión y la menor ya se encuentra en el Hospital Shriners en Galveston, Texas. Sheyla viajó acompañada en todo momento de equipo médico y su papá, Eduardo Escamilla.