Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de julio de 2020.- Una jornada accidentada se vivió este jueves en el anillo periférico, al registrarse tres distintos accidentes ocasionados por la falta de precaución y la velocidad con la que circulaban los conductores.
Cerca del medio día, una trágica colisión acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas dos recién nacidas, al colisionar dos automóviles a la altura del kilómetro 45 de dicha vía, debido a que uno de ellos no respetó los señalamientos físicos instalados en el retorno para incorporarse a los carriles de circulación.
Según los datos recabados, el conductor del auto Nissan Tsuru con placas ZBE-623-B del estado de Yucatán, circulaba por la vía de norte a sur, cuando al llegar al retorno ubicado cerca del Complejo de Seguridad, se incorporó de manera irregular a la vía del sentido contrario, por lo que fue impactado por la guiadora del Chevrolet Sonic con placas locales YXD-823-B.
Por la colisión, en el lugar perdieron la vida tres personas, entre ellas una menor de edad. El conductor y padre de la víctima fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. Más tarde, se informó de la muerte de la otra menor. La conductora del auto Sonic resultó con heridas leves.
Más tarde, cerca de las 18 horas, la combinación del asfalto mojado, la imprudencia y la velocidad, resultaron en la volcadura de un automóvil Ford Ka con placas YZA-299-B, que circulaba de norte a sur sobre la misma arteria vehicular, a la altura del kilómetro 42, cuando perdió el control.
La carretera mojada por la precipitación vespertina ocasionó que el guiador no pudiera controlar el vehículo, por lo que terminó volcando en la hondonada central, para lo que requirió la ayuda de una grúa, para volver a poner el vehículo sobre sus cuatro ruedas. Sin embargo, ante el aparatoso percance, el conductor resultó prácticamente ileso.
Minutos después, debido al operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, para realizar las maniobras y evacuar de la vía al automóvil volcado, una trabajadora de la misma dependencia estatal se impactó contra una de las patrullas de la misma corporación, que realizaba el abanderamiento del sitio.
La automovilista que circulaba a la altura del kilómetro 42+500 del Periférico Poniente, a bordo de un Atos color blanco con placas ZAG-620-B del estado de Yucatán, no se percató de la proximidad del vehículo oficial tipo Charger con número de serie 8002 y placas YZZ-350-A y se impactó en la parte trasera por alcance.
Resultado de la colisión, una ambulancia con matrícula Y-16 de la SSP acudió a auxiliar a la conductora, quien por el impacto sufrió cortaduras leves en el rostro.
Al lugar donde había una fuerte presencia de elementos de Seguridad, acudieron los peritos de la corporación estatal para realizar el deslinde de responsabilidades.