Detienen a 2 por presunto robo con violencia en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2021.- “Nada de lo que se ha dicho de mi tío es verdad, no vende drogas, ni tiene deudas o algo por el estilo, un gringo le disparó”, expresó la sobrina de J.P.G.L., quien recibió un disparo en la cabeza cuando andaba por las calles del Centro de Mérida.
En entrevista, la joven pide a las autoridades que se haga justicia y detengan al responsable de quién por causas desconocidas quiso matar a su familiar, pues asegura es una persona de bien a quien le cambiaron la vida.
“Mi tío solo salió a comprar insumos para su negocio, pues es chef y se dedica a vender comida en su casa”. Indicó que el negocio está sobre la calle 73, entre 68 y 70, del centro de la capital yucateca, tan solo a la vuelta de donde le dispararon.
“Pedimos que se detenga al responsable, es un gringo y debe pagar por lo que hizo”.
Sobre el estado de salud de la víctima, comentó que es delicado y reservado.
“Se encuentra entubado y en terapia intensiva, nos han dicho que en caso de que regrese del coma podría quedar sordo y ciego o quedar paralizado de medio cuerpo”.
Incluso, mencionó, los medios han dado la opción de desconectarlo del respirador artificial que lo mantiene aún con vida, “pero le corresponde a su esposa tomar la decisión”.
A 24 horas del atentado con arma de fuego en contra de esta persona en el centro de Mérida, las autoridades avanzan en las investigaciones con apoyo de pruebas, testimonios y cámaras de videovigilancia que muestran el lamentable suceso.
Hasta el momento aún no han informado si detuvieron ya a él o los responsables del intento de asesinato, pero hace unas horas acordonaron y cerraron la calle 70 por 73 y 75 del barrio de San Sebastian, en donde localizaron y aseguraron la camioneta de los agresores, abandonada en un taller de motocicletas.