
Detienen a sujeto acusado de amenazar con pistola falsa en Cordemex
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2023.- Gracias a que desde 2020 el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha tenido reformas para que haya nuevas reglas de operación, personas mayores de 50 años de edad han podido comprar una vivienda nueva a través del programa Unamos Crédito.
Nayely Balam Chan, delegada del Infonavit en el Estado, mencionó que las nuevas reglas de operación han permitido que los trabajadores puedan sus unir sus créditos con algún familiar o con su pareja conyugal, con el fin de poder acceder a un financiamiento u obtener un mejor crédito para la compra de una casa.
Explicó que, gracias a este producto que ofrece el Infonavit, personas mayores de 50 años han podido comprar una vivienda nueva gracias a que juntaron su crédito con su hijo o hija por lo que estimó que un 10 por ciento del universo de trabajadores que adquieren una casa son yucatecos de 50 años en adelante.
Agregó que el Unamos Crédito también es aplicable para parejas del mismo sexo y, en ese sentido, comentó que en lo que va de 2023, se han colocado 219 de estos financiamientos, un número que esperan vaya en aumento en lo que resta del año y que sentará bases para realizar comparativos el próximo año, porque el producto comenzó en 2022.
Balam Chan destacó que la mayoría de los trabajadores que adquieren su vivienda lo hacen entre los 30 y 40 años. “Esta es la edad promedio del yucateco para adquirir una casa nueva o existente, mientras que sólo un 10 por ciento del universo cae en ese rango de edad (40 o 50 años). La edad ideal (para comprar casa) es de 30 a 40 años”.