Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
MÉRIDA, Yuc., 28 de diciembre de 2023.- Trina es una perrita mestiza que tiene una grave herida en una de sus patas delanteras.
Fue a través de redes sociales que este miércoles comenzó a circular una foto de la perrita que se localizaba en calles de la colonia Leona Vicario, un usuario pedía ayuda para ella, pues tenía el hueso de la pata expuesto y visiblemente en pésimas condiciones.
“Algún rescatista o alguien q tenga los recursos para poder llevarlo ,está andando así en la calle lastimado, desde hace varios días. Se ubica en la colonia leona vicario antes de llegar a Tahdzibichén”, publicó en Facebook, Edgar Gómez.
De inmediato otros usuarios de la red social comenzaron a pedir ayuda a rescatistas para tratar de dar con el animalito y brindarle pronta atención.
El caso fue tomado por Sanando Patitas, una asociación civil que se encarga de rescatar perritos en situaciones como la de Trina, pero que se encuentran rebasados, sin embargo, no pudieron ser indiferentes y acudieron al llamado.
Trina ya está en una veterinaria, requiere cirugía con urgencia, esta sufriendo mucho dolor, su herida está infectada y empezando a descomponerse, además, está desnutrida, pero pese a lo desalentador que parece su caso, tienen esperanzas de lograr darle una segunda oportunidad de vida.
Solicitan ayuda para los gastos veterinarios que, en primera instancia, son de nueve mil pesos, pero que irán aumentando según las necesidades de la perrita.
Para donar, puede hacerlo al número de tarjeta: 5256 7815 6272 4992 de Banamex ó Clabe interbancaria: 002910902437681275
A través del Instagram de Sanando Patitas pueden estar al tanto de la evolución de Trina.