
Atiende el estado a hermanos de niño fallecido en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero de 2025.- Luego de valorar los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.Y.L.P. fue vinculado por el delito de violencia familiar, por lo que deberá portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos señalan que el imputado comenzó a ejercer actos abusivos de poder hacia su pareja sentimental desde junio de 2021, conducta que ha repetido en diversas ocasiones y fechas, lo que derivó en la causa penal 317/2024.
Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó la citada vinculación a proceso que fue decretada por la Juez de Control, quien otorgó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la permanencia de las medidas cautelares que consisten en la firma periódica ante la autoridad asignada, cubrir una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.
Asimismo, el imputado portará el ya mencionado localizador electrónico y permanecerá bajo la vigilancia del CEMC; también se le prohíbe acercarse a la víctima, así como al lugar de los hechos, todo lo anterior estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.