![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/caida-pozo-107x70.jpg)
Rescatan a un hombre de un pozo de aguas negras
MÉRIDA, Yuc,. 27 de diciembre de 2023.- Los locatarios del mercado Lucas de Gálvez reportaron buenas ventas en este fin de semana navideño, pero no tan buenas como el año pasado.
“Si hubo venta no vamos a decir que no, pero no tanta como el año pasado, no se si es por la inflación, pero no hubo tanta gente como esperábamos sobre todo el 23 y 24 que habitualmente esto se pone imposible de caminar”, dijo don Juan, vendedor de fruta del mercado.
Los vendedores comentan que los precios más o menos se mantuvieron estables, salvo la cebolla que subió hasta los 60 pesos, y el pavo subió cinco pesos, pasando de 85 a 90 pesos el kilo.
En este sentido, expresaron que el producto que más movimiento tuvo en el precio durante el año fue el limón, pues empezó el 2023 en seis pesos el kilo y para marzo y abril alcanzó los 45 para nuevamente ir bajando y en noviembre llegar a ocho pesos, en este momento está en 14 pesos el kilo del cítrico.
Los vendedores esperan y confían en que la venta por fin de año sea buena, mejor que la de navidad, pues aseguran de esto depende buena parte de su economía.
“Nos surtimos esperando una muy muy buena venta, si no lo es, será pérdida, además de que pues personalmente también muchas cosas dependen de que tengamos buena venta, es como tener un buen aguinaldo y poder pagar cosas o comprarlas, esperamos que para Año Nuevo sea mejor”.