Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
MÉRIDA, Yuc., 27 de marzo de 2020.- La mujer que murió en el Hospital O’Horán de Mérida, el pasado 23 de marzo, era maltratada física y verbalmente desde hacía tiempo por su pareja y ahora presunto feminicida hasta que consiguió matarla, se reveló hoy durante el juicio oral que se lleva en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.
En la audiencia, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas del 22 de marzo, en la casa de la pareja ubicada en la colonia San José Tecoh II, de la capital yucateca.
“Desde hace 16 años aproximadamente el ahora imputado (acusado) vivía en unión libre con la víctima”, señaló uno de los agentes.
En un arranque, expusieron, el agresor se fue contra la mujer a quien golpeó en diversas partes del cuerpo, le mordió el brazo derecho, la sujetó de los brazos y la levantó para azotarla en el piso fracturándole las vértebras cervicales y dejándola inmóvil.
Fue horas más tarde que la afectada, con fuerte dolor de cuello y espalda, pudo ser auxiliada y llevada de urgencia al Hospital Agustín O’Horán, donde los médicos intentaron estabilizarla, pero por la gravedad de las lesiones murió al día siguiente bajo el diagnóstico de traumatismo raquimedular.
La autoridad refirió que el agresor no era la primera vez que atacada a su pareja, pues desde tiempo atrás la maltrataba verbal y fisicamente.
El presunto feminicida no quiso declarar y pidió la duplicidad del término para que sigan su caso, que es de 144 horas. Mientras tanto el Juez ordenó que el sujeto permanezca bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal por el delito de feminicidio.