Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre de 2023..- Este viernes, canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de lluvias aisladas en Tabasco, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h sobre costas.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, originarán lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25 mm) con posibles descargas eléctricas en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (menores a 5 mm) en Baja California Sur y Tabasco.
Para la tarde de este viernes, se esperan temperaturas máximas muy calurosas de entre 35 °C y 40 °C en Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de entre 30 °C y 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Tabasco.