Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre de 2023.- R.M.C.S., fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de narcótico cannabis. Denunciado luego de los hechos ocurridos hace un fin de semana en San Ignacio de Tekax.
Mediante un comunicado de prensa se informó que, durante la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 110/2023, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, cuando la acusada caminaba sobre la calle 39 de la citada colonia, pero al percatarse de la presencia de agentes de la policía municipal, realizó conductas evasivas, corriendo en el sentido contrario a donde se encontraban los agentes.
Por lo sospechoso de su actuar, la mujer fue detenida y al realizarle una revisión de rutina, se le encontró en posesión del narcótico cannabis, el cual tenía dentro de su radio de acción y no contaba con permiso alguno que le permitiera poseerlo de manera legal.