Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2020.- El Juez de Control del Quinto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, José Enrique Sáenz Dzul, dictó auto de vinculación a proceso contra una persona de sexo masculino, por el delito de homicidio en razón de parentesco y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán expuso que el 14 de junio, aproximadamente a las 11:40 horas, en un domicilio del municipio de Dzitás, el imputado hirió con un cuchillo en el abdomen a su hermano, quien con motivo de la lesión perdió la vida por la hemorragia.
El Juez Sáenz Dzul expuso que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso. También accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria.
Cabe señalar que en cuanto a la medida cautelar de prisión preventiva impuesta la audiencia anterior, el Juez, a petición de los fiscales modificó su temporalidad y tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso.