Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 3 de mayo de 2024.- D.J.T.P. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, denunciado por su expareja sentimental.
El acusado estuvo casado con la denunciante y durante ese tiempo procrearon a cuatro hijos, pero en julio del año 2019 deciden separarse y en enero del siguiente año la afectada realizó diligencias ante un Juez de lo Familiar para obtener una pensión alimenticia para sus hijos menores de edad.
En julio del año 2020, el Juez de lo Familiar sentenció al encausado a pagar el 50 por ciento de su sueldo en concepto de pensión a favor de sus hijos, lo cual se cumplió puntualmente hasta el mes de septiembre de 2021, cuando dejó de pagar dicha pensión, por lo que se procedió a interponer la denuncia penal.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba reunidos en la causa penal 43/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez Segundo de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria.
Finalmente, antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares de firma periódica ante el Juez de Control y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.